Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba un plan para acelerar la implantación de las tecnologías móviles 4G e impulsar la TDT

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se impulsa la Televisión Digital Terrestre (TDT) y se impulsa el plan para acelerar el 'dividendo digital' --liberación de parte del espectro radioeléctrico para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación 4G-- que se adelantará a enero de 2014.
Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este acuerdo será un "dinamizador de la economía" con unos beneficios para Europa estimados en 150.000 millones de euros, al tiempo que permitirá que las tecnologías 4G "tengan un espacio de desarrollo".
En este sentido, Sáenz de Santamaría ha señalado que se adelantará la implantación de la telefonía móvil 4G a enero de 2014, dejando los operadores de televisión un espacio para las nuevas tecnologías "sin que pierdan programas y simplificando y abaratando costes".
En este sentido, el Gobierno y UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) han alcanzado un acuerdo para "impulsar" la televisión digital terrestre que incluye una "apuesta decidida" por la alta definición y por la introducción de servicios innovadores en la TDT.
"Este acuerdo se ha inspirado en los principios de eficacia y eficiencia económica, en un contexto de austeridad presupuestaria y en el impulso al desarrollo tecnológico como fuente de riqueza y crecimiento a través del máximo aprovechamiento del espectro radioeléctrico. Con ello se baja de seis a cinco el número de múltiples asignados a los operadores privados de televisión", señaló UTECA.