Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 80 millones de euros a ayudas y préstamos para proyectos tecnológicos

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros una partida de 80 millones de euros que irá destinada a préstamos y ayudas para impulsar la adopción de tecnologías digitales y para el desarrollo de la "sociedad de la información", según ha explicado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Los préstamos y ayudas se canalizarán a través de dos subprogramas: 'Impulso Tecnológico', que incluye 15 millones de euros de subvención y 45 millones de préstamo para apoyar iniciativas tecnológicas aún en un estado de madurez bajo pero "alto potencial de transformación del sector", y 'Grandes Proyectos', que con 5 millones de euros de subvención y 15 millones de euros de préstamo servirá para "incentivar la puesta en marcha de grandes proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico".
En el caso de las ayudas, los proyectos que resulten seleccionados recibirán un 75% del importe de forma anticipada y el 25% restante en una segunda fase. Los préstamos se realizarán a tipo de interés "Euribor a un año, correspondiente al mes anterior a la convocatoria o a la concesión, con un plazo de 5 años de amortización y 2 de carencia", según ha indicado el ministerio.
La convocatoria de los fondos combinará préstamos y ayudas y dará prioridad a las iniciativas que estén relacionadas, entre otras áreas, con el tratamiento masivo de datos, Internet del futuro, 'Cloud Computing', ciudades inteligentes, la ciberseguridad y confianza digital, las aplicaciones de salud y bienestar social, la evolución de la administración electrónica y los contenidos digitales".