Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno crea cuenta oficial en Twitter sobre el Ébola en España

El Comité Especial para la Gestión de la enfermedad por el virús Ébola ha inaugurado una cuenta en Twitter para poder dar información sobre las últimas noticias con respecto a esta enfermedad.
Desde la cuenta @Info_Ebola_Es se han publicado seis 'tuits' en los que se recogían las declaraciones del director del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y miembro del Comité Científico, Antonio Andreu, sobre el estado de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, y sobre la situación de contagio del Ébola en España, que se encuentra "totalmente controlada por las autoridades sanitarias"
El perfil ya cuenta con más de 8.600 seguidores y muestra el símbolo de verificación de la red social.
El Comité Especial para la Gestión de la enfermedad por el virus Ébola en su último comunicado del día ha confirmado una "leve mejoría" en Romero, aunque todavía se encuentra "estable dentro de la gravedad". También ha reiterado que son 17 los casos que se están estudiando de la enfermedad: uno es el de la propia Teresa Romero, la única infectada hasta la fecha; otro es el de otra enfermera que aún está pendiente de la segunda prueba, aunque permanece asintomática; y los 15 restantes están en observación por haber mantenido contacto con Romero, pero todos permanecen sin síntoma alguno del virus.
Enlace relacionado:
- Twitter (https://twitter.com/Info_Ebola_Es)
- Comunicado Comité (http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mpr/Paginas/2014/111014comunicado-comite.aspx)