Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno participa en un comité para impulsar el diálogo entre la industria digital y la universidad

El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha presidido la primera reunión de constitución del Comité de Innovación de Ofertas Formativas Digitales (CIOFD), cuya tarea es impulsar el diálogo entre la universidad y la industria en las materias relacionadas con el sector de la economía digital.
El comité tiene como objetivo conseguir que los títulos que ofertan las universidades españolas tengan un perfil más adecuado a las necesidades del sector.
Además, otras de las medidas que persigue el CIOFD es que los centros universitarios especializados en formación dentro del sector de la economía digital puedan ofrecer mayor número de titulaciones oficiales.
Para ello, el comité encargará la elaboración de un 'libro blanco', que recogerá la situación de las diferentes tendencias en el sector, junto con la oferta y demanda de perfiles profesionales y un análisis de la oferta y la demanda de las titulaciones ofertadas por las universidades españolas.
El documento final será remitido a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y permitirá agilizar los procedimientos de homologación de títulos universitarios.
En el CIOFD participan la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la de Educación, de Investigación, Desarrollo e Innovación y de Empleo, así como representantes de la fundación Aneca, las universidades y las principales asociaciones del sector.