Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno publica el texto de la 'ley Sinde' en una de sus páginas web

Ya puedes leer el texto de la 'ley Sinde'. Foto: Archivo.telecinco.es
Sin modificaciones de envergadura. El Gobierno ha publicado ya el texto íntegro de la Ley de Economía Sostenible (LES) en la página web del Ministerio de Economía. El texto, conocido como la 'ley Sinde' no introduce novedades con el que aprobó el Consejo de Ministros hace dos semanas, que levantó iras en internet.
El texto hecho público este miércoles, antes del periodo festivo de la Semana Santa, confirma que el proyecto de ley ha sido aprobadado sin grandes cambio con respecto al acuerdo adoptadado por el Consejo de Ministros del pasado 8 de enero, que incendió la Red.
Para empezar, no se ha modificado en la redacción definitiva los supuestos que vulneran la propiedad intelectual por descargas no autorizadas en la web. Tampoco se han introducido las sugerencias del Consejo Fiscal.
En la misma línea, la disposicion final primera establece la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente de Cultura que se encargará de velar por el cumplimiento de los derechos de autor y realizará tareas de "mediación, arbitraje y salvarguarda".El procedimiento de denuncia de una infracción a dicha comisión "se iniciará siempre a instancia del titular de los derechos de propiedad intelectual", es decir, nunca de oficio.
La norma apuesta también por la "celeridad" a la hora de resolver conflictos de derechos.