González-Sinde sobre el P2P: "Buscaremos la fórmula que satisfaga a todos"

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha asegurado el Gobierno adoptará una fórmula sobre el cierre de las páginas web que descarguen sin permiso archivos protegidos que "satisfaga a todas las partes" aunque evitó adelantar si la opción del Ejecutivo pasa por exigir una autorización judicial previa.
"Estamos trabajando sobre ese punto y me parece que vamos a llegar a una buena fórmula que satisfaga a todas las partes", dijo la ministra a la prensa en Bruselas tras presentar la agenda cultural de la presidencia española de la Unión Europea.

"Los ciudadanos tienen que estar tranquilos", agregó González-Sinde, quien destacó que Internet es "imparable" como vía de expresión y comunicación y como herramienta de trabajo y de difusión de la cultura.

La titular de Cultura recalcó que será el Consejo de Ministros de este viernes quien decida sobre la fórmula de la normativa antidescargas para decretar el cierre de las páginas web que resulte "más beneficiosa para todos".

Por otro lado, González-Sinde justificó que la normativa figure en el contexto de la Ley de Economía Sostenible porque, a su juicio, el nuevo modelo de economía y sociedad tiene "mucho que ver" con el conocimiento y el derecho al acceso a las nuevas tecnologías. "Dentro de ese contexto, la cultura es un motor económico que permite un crecimiento más sostenible, más igualitario y tiene un gran retorno social. En ese sentido, en una Ley de Economía Sostenible no podía estar ausente la cultura", argumentó.

En cuanto a si considera "pragmático" cerrar web para luchar contra la piratería, destacó que lo pragmático es que "los derechos de todo el mundo sean compatibles" y que podamos tener "cuanta más cultura mejor en la red".

Derechos compatibles

"La tecnología es cambiante y no hay motivos para estar preocupados sino para ser constructivos y mirar adelante", subrayó. Finalmente, adelantó que el combate de la piratería en la red será "sin duda" uno de los que estará en la agenda de la presidencia española de la UE porque, en su opinión, "será bueno reflexionar sobre esa doctrina común". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad