Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde ya tiene a la Red como enemiga

Ante este nombramiento, la Asociación de Internautas asegura que "el presidente del Gobierno se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida". Para mostrar su rechazo, en su página ya han colgado un banner en el que se "exige" su dimisión y no dan "ni un solo día de gracia" a la nueva ministra. El ex ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, también tenía el suyo.
Más contundente se muestra Enrique Dans, Profesor y Director de Área de Sistemas de Información, en su blog. Para Dans, este nombramiento es "la peor noticia que la red podría recibir" y lo compara con la designación de "un miembro del Ku Klux Klan" al frente del Ministerio de Igualdad.
"Radical, retrógrada, incapaz de entender la red..."
Bajo un post titulado "Una pesadilla: Ángeles González-Sinde, ministra de cultura", critica que el Gobierno no ha buscado a "una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico" sino que "se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas".
En Facebook piden que se "pire"
Desde la plataforma ADSLzone también han querido mostrar su rechazo, aunque se han limitado a recordar las palabras de González-Sinde en contra de aumentar la velocidad de Internet. Así, han recuperado declaraciones en las que la nueva ministra aseguraba que "no necesitamos ADSL de gran velocidad, ya que todos los que contratan 20 megas lo hacen para descargarse contenido protegido".
Sin que le haya dado tiempo a tomar posesión de su cargo, ya tiene hasta su propio grupo en Facebook. Bajo el nombre de "Ángeles González-Sinde, pírate", los creadores del grupo le dicen a la nueva titular de Cultura que "aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros".