PROPIEDAD INTELECTUAL

González-Sinde asegura que la regulación de la propiedad intelectual "está en orden"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que la disposición adicional que regula la propiedad intelectual en internet irá al Congreso "como está previsto" dado que es una "medida que está suficientemente informada por los órganos consultivos y en orden".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, responde a las preguntas de los periodistas durante la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico de Asturias, instalada en la antigua cárcel correccional de Oviedo, tras una inversión de 16 millones de euros. EFE

González-Sinde ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras haber asistido en Oviedo a la inauguración del nuevo Archivo Histórico de Asturias en la antigua cárcel de la ciudad, equipamiento que ha supuesto una inversión de más de 18,5 millones de euros.

Ante el inicio esta semana de la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible y de la polémica que ha suscitado la disposición que regula las medidas de protección intelectual y contra la piratería en internet, la ministra ha señalado que es "normal que se produzcan distintas controversias y reacciones".

En su opinión, internet, la tecnología, la difusión y el acceso a la información y la cultural es consustancial, a día de hoy, a la vida de cualquier ciudadano "y es normal que se produzcan distintas propuestas, controversias y reacciones".

"Aún nos quedan unos años hasta que lleguemos a ese punto en el que todos tengamos ese acceso a la cultura tal y como deseamos, y mientras tanto todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de armonizar los derechos de todos, de hacer compatibles los derechos de todos", ha subrayado.

Por último, ha asegurado que el objetivo debe estar puesto en que no se deje de tener patrimonio cultural en la red, que es lo que interesa a todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad