Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde asegura que la regulación de la propiedad intelectual "está en orden"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, responde a las preguntas de los periodistas durante la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico de Asturias, instalada en la antigua cárcel correccional de Oviedo, tras una inversión de 16 millones de euros. EFEtelecinco.es
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy que la disposición adicional que regula la propiedad intelectual en internet irá al Congreso "como está previsto" dado que es una "medida que está suficientemente informada por los órganos consultivos y en orden".
González-Sinde ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras haber asistido en Oviedo a la inauguración del nuevo Archivo Histórico de Asturias en la antigua cárcel de la ciudad, equipamiento que ha supuesto una inversión de más de 18,5 millones de euros.
Ante el inicio esta semana de la tramitación parlamentaria de la Ley de Economía Sostenible y de la polémica que ha suscitado la disposición que regula las medidas de protección intelectual y contra la piratería en internet, la ministra ha señalado que es "normal que se produzcan distintas controversias y reacciones".
En su opinión, internet, la tecnología, la difusión y el acceso a la información y la cultural es consustancial, a día de hoy, a la vida de cualquier ciudadano "y es normal que se produzcan distintas propuestas, controversias y reacciones".
"Aún nos quedan unos años hasta que lleguemos a ese punto en el que todos tengamos ese acceso a la cultura tal y como deseamos, y mientras tanto todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de armonizar los derechos de todos, de hacer compatibles los derechos de todos", ha subrayado.
Por último, ha asegurado que el objetivo debe estar puesto en que no se deje de tener patrimonio cultural en la red, que es lo que interesa a todo el mundo.