Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde inaugurará Gamelab 2009

El trofeo lleva el nombre de "PULGA" en honor a "La pulga" o "Bugaboo", considerado el primer videojuego Español.telecinco.es
El buen momento actual de la Industria nacional estará presente en el Gamelab con la presencia de los principales estudios españoles del momento: Digital Legends, seleccionados por su excepcional trabajo en el juego 'Kroll'; MercurySteam, cuyo último proyecto, 'Castlevania, Lords of the Shadow' viene directamente apadrinado por Hideo Kojima, y 'Novarama', que acaba de presentar en el E3 'Invizimals', un título para PSP.
Destacar también las conferencias estelares de Ian Livingston, Director Creativo de EIDOS, con la que ha desarrollado entre otros juegos de éxito mundial la saga 'Tomb Raider'; Chris Hecker, uno de los responsables de 'Spore'; Nicolas Doucet, productor de 'EyePet' y responsable de desarrollo de la franquicia 'EyeToy Play', como Director creativo del departamento de Vision de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios; o Dave Cox, responsable de la División Internacional de Gestión de Producto de Konami.
La entrega de 'Pulga'
Gamelab será además el escenario en el que se entregarán los II Premios a la Industria Nacional del Videojuego, en una gala conducida por el actor, presentador y humorista Javier Veiga y la presentadora y modelo María José Suárez, la noche del jueves 2 de julio en el Casino de Asturias en Gijón.
Estos premios distinguen los trabajos, empresas y profesionales más destacados del sector nacional en las categorías: Mejor tecnología, Mejor arte, Mejor diseño de juego Mejor juego PC/Online/Consola, Mejor juego Móvil, Mejor estudio, Mejor editor, Profesional del año, Premio especial del jurado y Premio Homenaje.
El trofeo entregado a los premiados lleva el nombre de PULGA en honor a 'La pulga' o 'Bugaboo', considerado como el primer videojuego Español, creado por Indescomp en el año 1983. El trofeo ha sido diseñado en exclusiva para Gamelab por el estudio Nikodemo Animation, responsable entre otros proyectos de la popular serie de animación Cálico Electrónico.