Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Buzz acumula críticas por no respetar la intimidad de los usuarios

A Google Buzz se le amontonan las críticas. La última viene por parte de los usuarios de Gmail, que se rebelan contra la compañía por hacer públicos como contactos para Buzz a todos aquellos con quién se conectaba por mail o por chat el navegante. Lo que pretendía ser un atajo ha despertado las furias por dejar a la vista a amantes, psicólogos o ex parejas sin previo aviso.
Los usuarios de Gmail han visto sorprendidos cómo, a la llegada de Buzz a su ordenador, todos sus contactos de correo electrónico han sido elegidos como contactos para Buzz. La compañía trataba de facilitar la adaptación y búsqueda de 'seguidores' a los usuarios de su nueva red social, pero estos critican que no se les haya consultado si quieren o no dar a conocer su perfil a sus contactos de correo electrónico.
En una cuenta de mail, dicen los expertos, puede haber información absolutamente privada, y Google ha hecho públicas las relaciones con psicólogos, ex parejas, amantes, viejos amigos, contactos laborales... dando información privada sin consentimiento previo.
Este fallo de privacidad ya ha desatado primeros problemas reales. Según publica el Washington Post, ha puesto en común a madres, novios y ex maridos posesivos. Lo peor es que, a medida que se vaya implantando Google Buzz, saldrán a la luz más historias cómo esta. IM