Google Buzz acumula críticas por no respetar la intimidad de los usuarios

Ha hecho públicos los contactos de Gmail sin consentimiento previo

A Google Buzz se le amontonan las críticas. La última viene por parte de los usuarios de Gmail, que se rebelan contra la compañía por hacer públicos como contactos para Buzz a todos aquellos con quién se conectaba por mail o por chat el navegante. Lo que pretendía ser un atajo ha despertado las furias por dejar a la vista a amantes, psicólogos o ex parejas sin previo aviso.
Google lanzaba la semana pasada una nueva red social, Google Buzz, a partir del sistema de correo electrónico Gmail. Con ello, ponía en contacto algo público, como es compartir y pulicar lo que se quiera en una red social, con algo privado, como es la mensajería entre contactos. Esta fusión no tendría que traer problemas, pero ha despertado las críticas de los usuarios, que ven un grave defecto de privacidad cometido por la compañía.

Los usuarios de Gmail han visto sorprendidos cómo, a la llegada de Buzz a su ordenador, todos sus contactos de correo electrónico han sido elegidos como contactos para Buzz. La compañía trataba de facilitar la adaptación y búsqueda de 'seguidores' a los usuarios de su nueva red social, pero estos critican que no se les haya consultado si quieren o no dar a conocer su perfil a sus contactos de correo electrónico.

En una cuenta de mail, dicen los expertos, puede haber información absolutamente privada, y Google ha hecho públicas las relaciones con psicólogos, ex parejas, amantes, viejos amigos, contactos laborales... dando información privada sin consentimiento previo.

Este fallo de privacidad ya ha desatado primeros problemas reales. Según publica el Washington Post, ha puesto en común a madres, novios y ex maridos posesivos. Lo peor es que, a medida que se vaya implantando Google Buzz, saldrán a la luz más historias cómo esta. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad