Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Buzz desata las primeras críticas

Ni es una novedad, ni hace falta. Estas han sido las primeras críticas al Google Buzz, el nuevo servicio presentado este martes que permite organizar y compartir información. La nueva aplicación del gigante estadounidense no ha sido bien recibido por sus principales rivales, Microsoft y Yahoo que aseguran que "la gente ocupada no necesita otra red social", según publica . 'The Telegraph'
"La gente ocupada no quiere otra red social", aseguró un portavoz de la compañía fundada por Bill Gates, que posee una participación en Facebook. "Lo que quieren es aprovechar la conveniencia de agregación.
"Nosotros lo hemos hecho y los usuarios de Hotmail se han beneficiado de Microsoft que trabaja con portales de intercambio como Flickr, Facebook, Twitter y otros socios desde 2008."
Yahoo, por su parte, tampoco esperó mucho para disparar sobre la nueva aplicación e incluso sugiere que es una copia de un producto ya existente creado por ellos hace dos años.
"Descubra la http://buzz.yahoo.com original:", informó Yahoo! en su cuenta oficial de Twitter. "Ahora hay más de 200 Yahoo! Y sitios de terceros que se alimentan a Yahoo! Actualizaciones, como Flickr, Twitter, YouTube y Yelp," que "permite a la gente compartir actualizaciones, fotos", estatus de conexión".
Los expertos ya adelantaban que Google iba a lanzar un agregador de 'amigos' con el objetivo de competir con las redes sociales y la herramienta -es obvio- que amenaza con quitarle una buena tajada de usuarios a Twitter y a Facebook.
A pesar de que Google ya advirtió de que el servicio estará al alcance de todos los usuarios de forma gradual, ya la Web está expresando sus opiniones que se dividen entre los entusiastas y los desilusionados.
Entre entusiastas y desilusionados
Son muchos los internautas que califican la nueva herramienta de comunicación como algo ya inventado, "agua azucarada".   se hace eco de las críticas sobre la posible huida de los usuarios que buscan en Google un correo electrónico fiable y no una red social. 'El experto digital'
 Otra de las señalaciones que hace el blog 'Monkey Bytes'  es la incompatibilidad para enviar posts a Twitter y a Facebook, aunque se sabe que la intención de Google es precisamente apropiarse de la franja social que tienen las dos redes rivales. 
Sin embargo, desde TechCrunch, un conocido portal tecnológico, el entusiasmo es desbordante: con esta servicio  "Google acaba de resolver su problema social". 
Además, de calificar de "audaz" el intento de la potente compañía de "construir su propia red social en un solo paquete".  Por el momento es demasiado pronto para considerar las opiniones de unos y otros.
Será el tiempo a decidir qué ocurrirá, además de que ya los expertos aseguran que en breve veremos algunos movimientos de Facebook y Twitter.