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El director de Google en España destaca que internet "multiplica las posibilidades de éxito" de un producto

El director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, se ha definido este lunes como un "optimista digital nato" y ha destacado las verdaderas posibilidades de un buen producto en internet donde "multiplica sus posibilidades de éxito".
"Hay mucha esperanza y luz al final del túnel", ha defendido Javier Rodríguez Zapatero, que ha abogado por adaptar las técnicas de venta y las actuales tendencias de consumo a la era digital donde los jóvenes, "que tienen mucho que enseñar a los padres", están marcando las pautas en un hecho "prácticamente imparable".
El director general de Google España, que ha participado este lunes en Valladolid en una mesa redonda sobre 'Nuevos hábitos de consumo' dentro del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ha advertido además de que la actual crisis económica no está dejando ver lo que pasa de verdad en los hábitos de consumo influidos por el "proceso de innovación más rápido de la historia" en el que cada vez es más fácil acceder a la información.
Rodríguez Zapatero ha asegurado a este respecto que habrá modelos de negocio que morirán tras la crisis y otros que seguirán pero que se tendrán que adaptar a los nuevos retos ante un "consumidor más informado que el propio vendedor".
El director general de Google España ha puesto sobre la mesa el aumento del uso social de la red a través de canales como Facebook, un mercado que los negocios y empresas deben mirar "con tranquilidad" ante la "tentación" u "obsesión" de estar por estar y sin una verdadera razón para ello.
ENTRAR EN INTERNET CON NORMALIDAD
Javier Rodríguez Zapatero ha recomendado a este respecto "veracidad" porque, de lo contrario, "se te ve el plumero" y se puede llegar al rechazo del consumidor. Así, ha abogado por mirar este mundo "con normalidad, de verdad y sin engañar" ya que "la mediocridad en internet perece y la falsedad en internet acaba muriendo".
El director general de Google España ha definido las marcas como una propuesta de valor en todo su conjunto y como promesas de grados de cumplimiento de unas necesidades de un consumidor y ha defendido que esas marcas tienen que tener una propuesta de valor clara y diferenciada y, hasta en muchos casos, "única".
Por su parte, el consejero delegado de Cobega, Alfonso Líbano, ha defendido la imbatibilidad de marca fuerte si bien ha admitido que éstas pueden convivir con las del distribuidor.
Líbano ha explicado también que el consumidor de ahora no tiene nada que ver con el de hace unos años ya que se ha especializado y cada vez demanda más información. "Quiere tener el DNI del producto", ha precisado el consejero delegado de Cobega, que ha puesto sobre la mesa los cambios de consumo en muchos países emergentes que han pasado "del tam tam al teléfono móvil y a internet" y que están incurriendo en riesgos como el consumo de tabaco por parte de menores, el abuso de alcohol por mujeres o "el gran problema de la obesidad".