Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza un reto pokémon en Google Maps como broma de April Fool's Day

El Pokemon's Challenge de Google en el April Fool's Daytelecinco.es

Google ha lanzado un reto pokémon a los usuarios de Maps con motivo de la celebración el 1 de abril del April Fool's Day, la versión anglosajona del día de los Santos Inocentes. La aplicación móvil -Android e iOS- de Google Maps permite desde ya capturar pokémon dispersos por todo el mundo.

El reto está servido: El usuario que consiga atrapar a los 150 pokémon disponibles recibirá una invitación para conseguir un puesto en la empresa como Maestro Pokémon.
Los "entrenadores" pueden conseguir pokémon una vez que actualicen la aplicación y pulsen sobre la caja de búsqueda.
Como parte de la broma, la aplicación incluye una pokédex en la que es posible ver los pokémon atrapados hasta el momento así como una ficha con información.
El juego comienza en un laboratorio pokémon ubicado en Suiza. También hay otros en la sede de Google en Mountain View, en las Islas Galápagos, Tokio y Sidney.
Como pista, los pokémon se pueden encontrar por todo el mundo aunque es una buena idea buscar en lugares emblemáticos y conocidos como el estadio Santiago Bernábeu en Madrid, la Plaza de San Pedro en Roma, el Taj Majal o el Machu Pichu, por ejemplo.