Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Google Phone' pretende plantar cara al iPhone de Apple

Presentación del G1 de Google en Nueva York. Foto:APtelecinco.es
Hoy es el día. Se ha presentado el G1, el primer móvil con software de Google que promete ser un serio competidor para el producto estrella de Apple. Fabricado por HTC y operado en EEUU por T-Mobile, tiene la particularidad de funcionar con Android, una plataforma de software para móviles liderada por el popular buscador de Internet.  La nueva apuesta del Google dispondrá, como el aclamado iPhone, de pantalla táctil, GPS, Wifi y 3G. La principal diferencia, su teclado desplegable.
El primer dispositivo, que empieza a conocerse como Google Phone, es producto de la taiwanesa HTC, de quien se dice pretende hacer sombra a Apple (iPhone) o Research in Motion (Blackberry) en el terreno de la telefonía móvil.
El G1, que empezará a venderse en octubre, se ofrecerá de momento en exclusiva con T-Mobile. Sin embargo, Google ha invitado a todos los operadores a fabricar teléfonos que funcionen con Android para ahorrar en licencias de software.
Para Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad en Internet, el T-Mobile G1 es un paso más hacia el "sueño" de una sociedad permanentemente conectada a la red y a los servicios del buscador.
Los expertos que han tenido acceso al teléfono coinciden en que no supera al iPhone en diseño, pero opinan que presenta algunas ventajas para el usuario. Según la revista estadounidense Time, 'Dream' permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el iPhone y que muchos usuarios echan de menos.
Pero lo más interesante es el llamado 'Android Market', la respuesta de Google a la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y el iPod Touch. Estas aplicaciones son programas a veces gratuitos desarrollados por la propia compañía o programadores ajenos a ella y que incorporan nuevos usos al teléfono.
Según adelanta el New York Times, la fecha oficial de lanzamiento será el próximo 22 de octubre en EEUU. El precio, 179 dólares, 20 menos que el iPhone. A Europa se espera que llegue el próximo año.
Ventajas para el usuario
En el nuevo terminal de Google, todas las aplicaciones serán gratis y el usuario podrá tener varias funcionando a la vez. Mientras que Apple decide qué aplicaciones autorizar en su tienda online, Android es un sistema abierto en la que todos los programas tendrán cabida. EPF/MLS