Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google se adentra en el mercado energético

Google Energy, que se formó con el fin de contener y controlar el coste de la energía para la firma especializada en el negocio de servicios de Internet, tiene la intención de comercializar energía mediante la compra y posterior venta de electricidad a sus clientes mayoristas. 
El regulador de energía estadounidense, tras constatar que Google Energy no tiene un poder horizontal ni vertical en este mercado y que la compañía no posee ni controla ninguna instalación que genere electricidad a la venta en los mercados mayoristas, ha dado el visto bueno para que la filial del buscador entre en el sector energético.
La Comisión ha precisado que se reserva el derecho de modificar esta orden para exigir más pruebas de que ni los intereses públicos ni privados se verán afectados negativamente por la aprobación a Google Energy.
De esta forma, Google, que informó recientemente a través de su blog oficial que está realizando pruebas para desplegar una red de banda ancha con fibra óptica hasta el hogar con velocidades de un gigabit por segundo, incorpora así un nuevo mercado a su negocio. EPF