Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google se adentra en el territorio Microsoft

El nuevo sistema operativo estará disponible a mediados de 2010. Foto: EFE.telecinco.es
La compañía de Internet Google lanzará a finales de año su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, que podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010, según confirmó la empresa. 
El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet (Google Chrome), ha destacado que el nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste).
"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", tal y como ha explicado el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai.
Además, desde la compañía se ha puntualizado que el nuevo producto será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM, al tiempo que se ha aclarado que este proyecto es independiente del sistema operativo para teléfonos móviles (Android).
Tal y como ha apuntado la empresa, "la mayoría de los sistemas operativos existentes se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia; por eso anunciamos el sistema operativo Google Chrome". EPF