Google se adentra en el territorio Microsoft

La compañía anuncia el lanzamiento del sistema operativo Google Chrome

El nuevo producto estará disponible a partir de mediados del próximo año

El nuevo sistema operativo estará disponible a mediados de 2010. Foto: EFE.

La compañía de Internet Google lanzará a finales de año su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, que podría estar disponible para los usuarios a partir de la segunda mitad de 2010, según confirmó la empresa. 

El popular buscador, que hace nueve meses había lanzado ya su propio navegador de Internet (Google Chrome), ha destacado que el nuevo sistema operativo basado en código abierto tiene como objetivo inicial el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste).

"La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", tal y como ha explicado el vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai.

Además, desde la compañía se ha puntualizado que el nuevo producto será operativo con los microprocesadores de Intel y de ARM, al tiempo que se ha aclarado que este proyecto es independiente del sistema operativo para teléfonos móviles (Android).

Tal y como ha apuntado la empresa, "la mayoría de los sistemas operativos existentes se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia; por eso anunciamos el sistema operativo Google Chrome". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad