Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google añade el 'multitouch' a su Nexus One

Fue Cyanogen, un reconocido hacker especializado en el sistema operativo Android, el que tuvo que enseñar a los técnicos de Google cómo instalar la función 'multitouch' en el Nexus One. Ahora, el gigante de Internet ha incorporado una actualización del software de su 'smartphone' para poder girar o ampliar un objeto utilizando dos dedos.
Esto significa que ahora, el dispositivo se puede utilizar de una manera similar al iPhone de Apple. Google lo anunció hace algún tiempo y aseguró que se añadirían al teléfono múltiples capacidades de contacto, además de mejoras adicionales y corrección de errores.
El Nexus One salió a la venta en EEUU a principios de enero. Vodafone lo llevará a Reino Unido, con el 'multitouch' incorporado, en la primavera. "Esta actualización proporciona nuevas características y soluciona algunos problemas que algunos usuarios pueden haber experimentado", afirman fuentes de Google.
Las mejoras incluyen una solución para mejorar la conectividad 3G en algunos dispositivos, un modo noche para el software de navegación vía satélite, que posibilitará mejorar el seguimiento de rutas si se conduce en la oscuridad: "Para acceder a la actualización, recibirá un mensaje en su teléfono. Sólo hay que descargar la actualización, esperar a que se instale y listo".
Los usuarios de teléfonos con Android pedían la función 'multitouch' porque con ella, las posibilidades táctiles del teléfono son más naturales e intuitivas. Será, sin duda, bien recibido.
JNP