El móvil del gigante de Internet

Google añade el 'multitouch' a su Nexus One

Una actualización del software del teléfono permite añadir esta capacidad

Un hacker descubrió cómo hacerlo y lo difundió por la Red

Fue Cyanogen, un reconocido hacker especializado en el sistema operativo Android, el que tuvo que enseñar a los técnicos de Google cómo instalar la función 'multitouch' en el Nexus One. Ahora, el gigante de Internet ha incorporado una actualización del software de su 'smartphone' para poder girar o ampliar un objeto utilizando dos dedos.

Esto significa que ahora, el dispositivo se puede utilizar de una manera similar al iPhone de Apple. Google lo anunció hace algún tiempo y aseguró que se añadirían al teléfono múltiples capacidades de contacto, además de mejoras adicionales y corrección de errores.

El Nexus One salió a la venta en EEUU a principios de enero. Vodafone lo llevará a Reino Unido, con el 'multitouch' incorporado, en la primavera. "Esta actualización proporciona nuevas características y soluciona algunos problemas que algunos usuarios pueden haber experimentado", afirman fuentes de Google.

Las mejoras incluyen una solución para mejorar la conectividad 3G en algunos dispositivos, un modo noche para el software de navegación vía satélite, que posibilitará mejorar el seguimiento de rutas si se conduce en la oscuridad: "Para acceder a la actualización, recibirá un mensaje en su teléfono. Sólo hay que descargar la actualización, esperar a que se instale y listo".

Los usuarios de teléfonos con Android pedían la función 'multitouch' porque con ella, las posibilidades táctiles del teléfono son más naturales e intuitivas. Será, sin duda, bien recibido.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad