El móvil del gigante de Internet

Google añade el 'multitouch' a su Nexus One

Una actualización del software del teléfono permite añadir esta capacidad

Un hacker descubrió cómo hacerlo y lo difundió por la Red

Fue Cyanogen, un reconocido hacker especializado en el sistema operativo Android, el que tuvo que enseñar a los técnicos de Google cómo instalar la función 'multitouch' en el Nexus One. Ahora, el gigante de Internet ha incorporado una actualización del software de su 'smartphone' para poder girar o ampliar un objeto utilizando dos dedos.

Esto significa que ahora, el dispositivo se puede utilizar de una manera similar al iPhone de Apple. Google lo anunció hace algún tiempo y aseguró que se añadirían al teléfono múltiples capacidades de contacto, además de mejoras adicionales y corrección de errores.

El Nexus One salió a la venta en EEUU a principios de enero. Vodafone lo llevará a Reino Unido, con el 'multitouch' incorporado, en la primavera. "Esta actualización proporciona nuevas características y soluciona algunos problemas que algunos usuarios pueden haber experimentado", afirman fuentes de Google.

Las mejoras incluyen una solución para mejorar la conectividad 3G en algunos dispositivos, un modo noche para el software de navegación vía satélite, que posibilitará mejorar el seguimiento de rutas si se conduce en la oscuridad: "Para acceder a la actualización, recibirá un mensaje en su teléfono. Sólo hay que descargar la actualización, esperar a que se instale y listo".

Los usuarios de teléfonos con Android pedían la función 'multitouch' porque con ella, las posibilidades táctiles del teléfono son más naturales e intuitivas. Será, sin duda, bien recibido.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad