El móvil del gigante de Internet

Google añade el 'multitouch' a su Nexus One

Una actualización del software del teléfono permite añadir esta capacidad

Un hacker descubrió cómo hacerlo y lo difundió por la Red

Fue Cyanogen, un reconocido hacker especializado en el sistema operativo Android, el que tuvo que enseñar a los técnicos de Google cómo instalar la función 'multitouch' en el Nexus One. Ahora, el gigante de Internet ha incorporado una actualización del software de su 'smartphone' para poder girar o ampliar un objeto utilizando dos dedos.

Esto significa que ahora, el dispositivo se puede utilizar de una manera similar al iPhone de Apple. Google lo anunció hace algún tiempo y aseguró que se añadirían al teléfono múltiples capacidades de contacto, además de mejoras adicionales y corrección de errores.

El Nexus One salió a la venta en EEUU a principios de enero. Vodafone lo llevará a Reino Unido, con el 'multitouch' incorporado, en la primavera. "Esta actualización proporciona nuevas características y soluciona algunos problemas que algunos usuarios pueden haber experimentado", afirman fuentes de Google.

Las mejoras incluyen una solución para mejorar la conectividad 3G en algunos dispositivos, un modo noche para el software de navegación vía satélite, que posibilitará mejorar el seguimiento de rutas si se conduce en la oscuridad: "Para acceder a la actualización, recibirá un mensaje en su teléfono. Sólo hay que descargar la actualización, esperar a que se instale y listo".

Los usuarios de teléfonos con Android pedían la función 'multitouch' porque con ella, las posibilidades táctiles del teléfono son más naturales e intuitivas. Será, sin duda, bien recibido.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad