Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google celebra el aniversario número 82 del nacimiento de la zoóloga Dian Fossey

Google ha dedicado su 'doodle' de este jueves a la zoóloga estadounidense Dian Fossey en el aniversario número 82 de su nacimiento. Para ello, Google ha decorado su 'doodle' con imágenes de las montañas Virunga, donde Fossey estudió a los gorilas durante la mayor parte de su vida.
En 1967 Fossey fundó el Centro de Investigación de Karisoke, una sede internacional de investigación sobre los gorilas ubicado en Karisoke, que era su lugar de estudio.
Dian Fossey dedicó 22 años de su vida al análisis de este tipo de primates, lo que le llevó también a enfrentarse con la actividad de los cazadores furtivos que atentaban contra la extinción de la especie de los gorilas de la montaña. Estas confrontaciones le condujeron a muchas disputas, hasta el punto que su muerte por asesinato en el año 1985 fue asumida por ese motivo.