Google anula su acuerdo publicitario con Yahoo

Las autoridades de EEUU creen que la alianza concedería al buscador excesivo poder

Microsoft podría volver a lanzar una oferta para adquirir Yahoo

En junio, Google y Yahoo llegaron a un acuerdo, por el cual el segundo comenzaría a insertar en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios procedentes del popular buscador.

"Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", ha asegurado David Drummond, responsable de asuntos legales de Google. "Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal", ha sentenciado.

En junio, Google y Yahoo  llegaron a un acuerdo, por el cual el segundo comenzaría a insertar en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios procedentes del popular buscador. Este acuerdo ya se encontraba suspendido tras saberse que estaba siendo investigado por las Autoridades estadounidenses por suponer un riesgo para libre competencia en el sector de la publicidad en Internet.

Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de la Red

El departamento de Justicia de EEUU dudó de la alianza desde el principio, pues opinaba que concedería al buscador excesivo poder en la red. Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer, no fueron suficientes.

Duro varapalo para Yahoo

Para el portal, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.

El fracaso de la alianza "no cambia el compromiso de Yahoo con la innovación y crecimiento en el área de búsquedas en Internet", ha asegurado Sue Decker, presidente del portal.

No obstante, los expertos creen que ahora es más probable que Microsoft vuelva a lanzar una oferta para adquirir Yahoo, operación que le saldría, mucho más barata que hace unos meses. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad