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Google anula su acuerdo publicitario con Yahoo

En junio, Google y Yahoo llegaron a un acuerdo, por el cual el segundo comenzaría a insertar en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios procedentes del popular buscador.telecinco.es
"Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", ha asegurado David Drummond, responsable de asuntos legales de Google. "Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal", ha sentenciado.
En junio, Google y Yahoo llegaron a un acuerdo, por el cual el segundo comenzaría a insertar en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios procedentes del popular buscador. Este acuerdo ya se encontraba suspendido tras saberse que estaba siendo investigado por las Autoridades estadounidenses por suponer un riesgo para libre competencia en el sector de la publicidad en Internet.
Google ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de la Red
El departamento de Justicia de EEUU dudó de la alianza desde el principio, pues opinaba que concedería al buscador excesivo poder en la red. Google y Yahoo accedieron introducir cambios en su acuerdo pero, al parecer, no fueron suficientes.
Duro varapalo para Yahoo
Para el portal, la retirada de Google supone un duro varapalo en un momento en el que la firma intenta convencer a sus inversores de que hizo bien al rechazar al oferta de 47.500 millones de dólares lanzada por Microsoft hace seis meses.
El fracaso de la alianza "no cambia el compromiso de Yahoo con la innovación y crecimiento en el área de búsquedas en Internet", ha asegurado Sue Decker, presidente del portal.
No obstante, los expertos creen que ahora es más probable que Microsoft vuelva a lanzar una oferta para adquirir Yahoo, operación que le saldría, mucho más barata que hace unos meses. EPF