Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google apelará multa de Francia sobre privacidad de datos

Google apelará una multa de 150.000 euros (205.300 dólares) impuesta por el organismo francés de protección de datos por la manera como la firma sigue y almacena la información de los usuarios, ha anunciado este miércoles el motor de búsqueda estadounidense.
El organismo, conocido como CNIL, objetó los métodos de Google de combinación de datos recolectados sobre usuarios individuales en todos los servicios como YouTube, Gmail y la red social Google+.
La medida de un almacenamiento más extenso fue presentada por Google en marzo del 2012 y combinaba 60 políticas de privacidad en una.
"Hemos contactado con el CNIL a lo largo de este proceso para explicar nuestra política de privacidad y cómo nos permite crear servicios más simples y más efectivos", ha explicado un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.
"Estamos ahora apelando su decisión", agregó.