Google está "99,9" por ciento segura de que cerrará su motor de búsquedas chino

Las negociaciones entre Google y China sobre la censura en el gigante asiático han llegado a un punto muerto y la firma de internet está ahora un "99,9" por ciento segura de que cerrará su buscador chino. Según el Financial Times, que hace pública esta información, la decisión se tomará pronto, aunque probablemente la compañía se tome un tiempo para avanzar con el plan de cierre.
El rotativo británico publica este sábado en su edición web que Google ya ha elaborado un plan para cerrar su motor de búsqueda chino. Para ello, citó a una persona familiarizada con las ideas de la empresa diciendo que, si bien la decisión podría tomarse pronto, Google puede que se tome un tiempo antes de actuar.

Con ello, se vaticina un cierre ordenado del buscador chino, debido a que Google quiere adoptar medidas proteger a sus empleados de eventuales represalias de las autoridades, asegura la fuente de Financial Times.

China le advirtió a Google que no desobedezca las leyes del país, en medio de expectativas sobre una batalla pública sobre la censura y la ciberseguridad.

Google, por su parte, conmocionó a los círculos políticos y empresariales en enero cuando amenazó con abandonar China si no podía ofrecer un motor de búsquedas sin filtros.

Fue después cuando la compañía, que sufrió ciberataques desde el gigante asiático, decidió replantearse su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.

"Si no respetas las leyes chinas, eres antipático e irresponsable, y las consecuencias caerán sobre ti", dijo el ministro chino de Industria e Información Tecnológica, Li Yizhong, el pasado viernes al responder qué sucedería si Google.cn simplemente dejaba de filtrar sus resultados. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad