Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google está "99,9" por ciento segura de que cerrará su motor de búsquedas chino

Las negociaciones entre Google y China sobre la censura en el gigante asiático han llegado a un punto muerto y la firma de internet está ahora un "99,9" por ciento segura de que cerrará su buscador chino. Según el Financial Times, que hace pública esta información, la decisión se tomará pronto, aunque probablemente la compañía se tome un tiempo para avanzar con el plan de cierre.
Con ello, se vaticina un cierre ordenado del buscador chino, debido a que Google quiere adoptar medidas proteger a sus empleados de eventuales represalias de las autoridades, asegura la fuente de Financial Times.
China le advirtió a Google que no desobedezca las leyes del país, en medio de expectativas sobre una batalla pública sobre la censura y la ciberseguridad.
Google, por su parte, conmocionó a los círculos políticos y empresariales en enero cuando amenazó con abandonar China si no podía ofrecer un motor de búsquedas sin filtros.
Fue después cuando la compañía, que sufrió ciberataques desde el gigante asiático, decidió replantearse su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.
"Si no respetas las leyes chinas, eres antipático e irresponsable, y las consecuencias caerán sobre ti", dijo el ministro chino de Industria e Información Tecnológica, Li Yizhong, el pasado viernes al responder qué sucedería si Google.cn simplemente dejaba de filtrar sus resultados. IM