Google retrasa su reunión con las clínicas abortistas sobre su política publicitaria

Las clínicas creen que la política de veto no tiene sentido con la nueva ley

El gigante de Internet suele reunirse "con cualquier colectivo" que tenga "un problema"

La feminista partidaria al derecho al aborto vinculada a la Clínica Isadora, Empar Pineda, que iba a participar en la reunión, ha explicado que Google les ha dicho que les llamará a finales de esta semana para fijar una nueva cita. 

Las clínicas tenían previsto dar a entender a los directivos de Google en España que "el tema del aborto está más que zanjado" y, por lo tanto, "no tiene sentido que en los anuncios de Google exista un veto".

"La ley la aprobado el Congreso y el Senado con el apoyo del Consejo de Estado, con lo cual pensamos que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no va a tener ningún éxito y que por tanto, no tiene sentido que en los adds -anuncios- de Google exista un veto", ha señalado Pineda.

La reunión entre Google y las clínicas se produce después de que una treintena de estos centros denunciaran al gigante de Internet al considerar que su política de vetar sus anuncios en las búsquedas dejaría de tener sentido una vez entre en vigor el próximo 3 de julio la nueva Ley de interrupción del embarazo.

Por su parte, fuentes de Google han señalado que es "una práctica habitual" de la empresa reunirse "con cualquier colectivo" que tenga "un problema" con sus políticas para "hablar". En este sentido, ha subrayado que la compañía no se siente "presionada" para cambiar su opinión y que estas reuniones "forman parte de su modo de proceder".

Además, las mismas fuentes han indicado que siempre que se modifica una legislación, el departamento legal de Google revisa que la compañía se adecua a la misma. Igualmente han apuntado que el encuentro no implica que la compañía "vaya a haber cambios". EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad