Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google comienza a cambiar las videollamadas de Gmail por Hangouts

Google ya introduciendo en las cuentas de Gmail de los usuarios las videollamadas de grupos Hangouts. La compañía había confirmado que realizaría la operación con anterioridad. Ahora, los usuarios verán que la opción comienza a aparecer en sus cuentas, acompañada de un mensaje en el que se explica el cambio.
Los Hangouts o videollamadas en grupo son una de las grandes apuestas de Google. La compañía comenzó a utilizarlas en Google+ y ha intentado potenciar su uso con distintas campañas. Este tipo de videollamada ofrecen grandes posibilidades de interacción y pretenden convertirse en un referente para las actividades colaborativas de los usuarios en la Red.
Con la intención de continuar potenciando el uso de Hangouts, Google anunció que los usuarios de Gmail podrían empezar a utilizar el servicio directamente desde Gmail. Anteriormente, el servicio de correo de la compañía ya disponía de una herramienta para realizar videollamadas. Sin embargo, Google ha preferido potenciar Hangouts en detrimento de la herramienta anterior del sistema.
El despliegue de Hangouts en Gmail ha comenzado y los usuarios van a ir recibiendo la opción en sus cuentas. El botón para iniciar los Hangouts está encima de los contactos de Hotmail, al lado de la foto de perfil de cada cuenta. En dicha posición aparece el ya conocido bocadillo con una videocámara, que permite acceder de forma directa al menú de Hangouts. Los usuarios que van recibiendo dicha posibilidad serán avisados por un mensaje que explica las posibilidades del sistema.
Al acceder a Hangouts, el sistema abre una nueva ventana, en la que se solicita la instalación de un complemento específico. Una vez instalado, los usuarios de Gmail ya pueden realizar videollamadas en grupos con sus contactos de Gmail y Google+ gracias a esta herramienta.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google (http://gmailblog.blogspot.com.es/)