Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ultima la compra de la compañía de guías de viajes Frommer's

Google ha decidido comprar Frommer's, una compañía especializada en guías de viajes. La multinacional todavía no ha facilitado detalles económicos de la operación ni sus planes de futuro para Frommer's, pero ya ha anticipado que sus contenidos enriquecerán las búsquedas en Google Local.
La apuesta de Google por los viajes y la información local es innegable. La compañía ha ido lanzando servicios en esta línea y realizando importantes adquisiciones para ampliar su potencial en dicho campo. Facilitar información sobre establecimientos y lugares destacados en las ciudades se ha convertido en uno de los objetivos de Google, que espera que Google Local sea pronto una referencia.
En septiembre de 2011 la compañía confirmó la compra de las guías de restaurantes Zagat, en lo que fue un movimiento importante que marcaba la estrategia de Google. Ahora, sin que haya pasado un año, Google está cerca de cerrar una operación similar, enfocada a aumentar su potencial de información local.
En este caso la empresa del buscador ha decidido comprar la compañía de guías de viajes Frommer's. Se trata de una empresa dedicada a la confección de guías de ciudades de todo el mundo, que se han ganado el reconocimiento de los usuarios. Frommer's ofrece guías impresas e información en su web, que comprende hoteles, restaurantes, atracciones y tiendas de las ciudades que analiza.
Según The Wall Street Journal, la operación está a punto de cerrarse, aunque todavía no hay detalles económicos de la transacción. Google tiene que valorar ahora qué hace con Frommer's, si mantiene la publicación en papel o decide adaptarla a sus productos actuales.
Por el momento, el director de producto de Google, Bernardo Hernández, ya ha adelantado algunos detalles sobre los planes de la compañía. En su cuenta de Twitter Bernardo Hernández ha destacado que ahora los contenidos de Frommer's harán que "la experiencia de búsqueda en Google Local sea aún mejor". Además, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, el directivo de Google ha destacado que de momento mantendrá en Frommer's tal y como está a la espera de analizar su funcionamiento.
Enlaces relacionados:
- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article_email/SB10000872396390444772404577587131075164366-lMyQjAxMTAyMDEwMzAxODM3Wj.html)
- Twitter de Bernardo Hernández (https://twitter.com/BernieHernie/status/235034424171978752)