Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google no comprará un periódico, de momento

Preguntado por la posibilidad de comprar un periódico ha asegurado que esta opción se ha contemplado, pero también están intentando no "cruzar la línea entre la infraestructura y tecnología que Google provee y el contenido que nuestros socios proporcionan. Hay una línea y estamos intentando permanecer en nuestro lado".
Los rumores también hablaban de una posible ayuda por parte de Google Foundation a los diarios que atraviesan una difícil situación económica. Schmidt también ha descartado por el momento esta posibilidad, pero se sigue contemplando a largo plazo. "Creo que hay ideas muy inteligentes, pero es improbable que pase" salvo que alguna corporación caiga en una verdadera bancarrota.
El consejero delegado de Google ha recalcado que seguirán colaborando con los medios para ayudar en lo que puedan a mejorar su situación económica. De hecho, en la actualidad están trabajando con algunos periódicos como 'The Washington Post' para el desarrollo de sus productos on line.
"Creemos que el valor que aportamos a nuestros socios es el tráfico.Queremos proporcionarles un increíble número de usuarios que accedan a sus contenidos", ha comentado Schimdt al ser preguntado por las críticas vertidas por algunos medios sobre los ingresos obtenidos por Google gracias a sus contenidos.