Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos doodles para celebrar el 1 de mayo

Doodle Google Día de la Madre y Día Internacional del Trabajotelecinco.es

El destino ha querido hacer coincidir dos fechas que, aunque a simple vista no lo parezca, tienen mucho en común. La celerbación en nuestro país del 'Día de la Madre', que coincide con el 'Día Internacional del Trabajo', parece una metáfora en con la que se homenajea a todas las madres trabajadoras que luchan cada día por el buen porvenir de sus familias.

La creación de la compañía de Silicon Valley de un doodle especialmente dedicado a todas las madres que hoy celebran su jornada especial, muestra un felpudo en el que aparecen unos mocasines de mujer y unas zapatillas de estar por casa, una reflejo de la relación que las madres tienen con sus hijos, sobre todo este día en el que miles de madres serán agasajadas con una amplia gama de regalos manufacturados o, al menos, con un significado especial.
Por otro lado, el buscador ha creado con motivo del Día Internacional del Trabajo un nuevo doodle exclusivo en el que se homenajea a algunos de los oficios más extendidos del mundo.
La celebración del Día Internacional de los Trabajadores fue instaurada en 1889, por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París como homenaje a los 'Mártires de Chicago', sindicalistas que fueron condenados a muerte en EEUU por verse involucrados en las reinvindicaciones por la jornada laboral de ocho horas.