Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google pide disculpas tras identificar por error una plaza con el nombre de Adolf Hitler

El gigante informático Google ha pedido perdón después de que su servicio de mapas identificara por error una plaza berlinesa con el nombre de Adolf Hitler, con el que era denominada durante la época Nazi, según informa el magacín 'Der Spiegel'.
A lo largo de parte del día de ayer, Google Maps mostraba la plaza de Theodor Heuss, en el barrio berlinés de Charlottenburgo, el nombre usado entre 1933 y 1945, Plaza de Adolf Hitler, por motivos que Google todavía no ha sido capaz de explicar.
El error fue subsanado por la noche. "Nos avisaron de la existencia de un nombre incorrecto e inapropiado de una calle de Berlín en Google Maps y lo hemos corregido inmediatamente. Pedimos disculpas por este error", indicó una portavoz al diario alemán 'Bild'.
La plaza se llamaba originalmente Reichskanzlerplatz hasta que su nombre fue cambiado por el del dictador nazi durante la II Guerra Mundial. Después, recuperó su primer nombre hasta 1963, cuando se le otorgó el nombre del primer presidente de la República Federal Alemana, Theodor Heuss.