Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo doodle de Google dedicado a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis

Google dedica su doodle al 160 cumpleaños de Sigmund Freudtelecinco.es

Google dedica su doodle al neurólogo austriaco, Sigmund Freud, conocido por desarrollar un teoría para interpretar los sueños, estudiar la sexualidad humana y otros comportamientos de la mente. Un 6 de mayo de 1856 nació este polémico científico,al que el buscador dedica su nuevo doodle.

Sigmund Freud nació en el seno de una famlia judía con una situación económica nada próspera, pero gracias a sus esfuerzos pudo matricularse en la carrera de Medicina.
Freud centró desde el principio centró su investigación en el campo de la neurología derivando a la psicología.
Su obra más conocida y polémica, 'La interpretación de los sueños', fue publicada en 1899 y sentó las bases del psicoanálisis.
¿Qué significa el doodle?
El doodle diseñado por  Kevin Laughlin muestra la cara de Freud que flota entre enormes icebergs. Sólo una parte de la cabeza de Freud, su rostro puede verse flotando por encima de la superficie del agua y el resto  está sumergid en el agua.

El doodle de Google representa la teoría de Freud que divide la mente en las partes conscientes, preconscientes y el inconsciente. La mayoría de nuestra mente representa en el preconsciente y el inconsciente, el cual se indica los recursos por la parte sumergida del iceberg.