Google se alía con espías de EEUU para investigar los ciberataques chinos

Tal y como recoge el diario “The Washington Post”, la National Security Agency (NSA) prestará ayuda a Google para dar respuesta a los ciberataques chinos de los últimos días, así como prevenir los futuros.

Así, el acuerdo permitirá que las organizaciones compartan información clave sin violar las leyes que protegen la privacidad en la Red. Pese a ello, la agencia estadounidense no podrá acceder a los e-mails y búsquedas de los usuarios de Google.

Por su parte The Wall Street Journal ha asegurado que el buscador ya empezó a trabajar con la NSA el mismo día que se descubrió el primer ciberataque registrado desde China que atentaba contra lass cuentas de correo de activistas de derechos humanos.

Esta semana, el máximo responsable de la Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis C. Blair, tildo los ataques a Google como una “llamada de atención” para que haya un “esfuerzo de colaboración al que se deben sumar tanto el sector privado de EEUU como los demás organismos e instituciones internacionales”.

La NSA es la principal agencia de espionaje de Estados Unidos. Se estima que alrededor de unas120.000 personas trabajan para la agencia alrededor de todo el mundo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad