Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google deberá pagar el 1,36% de sus ingresos de Adwords por violación de patentes

Google deberá pagar el 1,36 por ciento de sus ingresos de Adwords por violar unas patentes de Lycos -un buscador liquidado en 2009- que compró una pequeña empresa. Se desconoce la cantidad exacta que supone la multa pero se calcula que serán cientos de millones de dólares.
La compañía Vringo demandó a Google en 2011 por violación de las patentes de Lycos que había adquirido y en diciembre de 2012 ganó 30 millones de dólares en un juicio. En esta ocasión deberá pagar 1,36 por ciento de los ingresos de su programa de publicidad, Adwords.
Los datos de Adwords no son públicos, pero la cifra podría ascender a cientos de millones de dólares ya que el programa supone el 97 por ciento de los beneficios de Google.
El juez Raymond Jackson ha determinado que Adwords no se diferencia significativamente del programa de publicidad de Lycos, tras una última sesión de negociación entre Google y Vringo sin éxito.
Google ya ha apelado el veredicto y buscará una revisión de la corte de apelaciones para el circuito federal de Estados Unidos, según recoge Ars Technica.
Vringo también ha mantenido una disputa legal con Microsoft por la publicidad en Bing y la empresa de Redmond acordó pagar un millón de dólares más el 5 por ciento de lo que pague Google.
Aunque Vringo no ha generado beneficios importantes hasta la fecha invirtió más de 10 millones en gastos legales en 2012.
Enlaces relacionados:
- Ars Technica (http://arstechnica.com/tech-policy/2014/01/court-orders-google-to-pay-1-36-of-adwords-revenue-for-infringing-patents/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+arstechnica%2Findex+%28Ars+Technica+-+All+content%29)