GOOGLE-IRÁN

Google inicia la traducción del inglés al farsi

El buscador de internet Google inició hoy, mientras continúa la agitación política en Irán, la traducción automática de sus materiales en inglés al farsi, idioma que hablan más de 100 millones de personas procedentes principalmente de ese país, de Afganistán y de Tayikistán.
La compañía anunció que su herramienta "Google Translate Web" permite desde hoy que los usuarios traduzcan de farsi a inglés y viceversa. EFE/Archivo

La compañía anunció que su herramienta "Google Translate Web" permite desde hoy que los usuarios traduzcan de farsi a inglés y viceversa, en un paso que podría incrementar la circulación de informes sobre la crisis que ha seguido a las elecciones en Irán.

"Ya sea que se trate de una noticia, un sitio de la red, un blog, un mensaje electrónico, un 'tweet' o un mensaje de Facebook" puede obtenerse el puente lingüístico de forma gratuita, según el comunicado de Google.

"Pensamos que el lanzamiento en 'persa' (farsi) es particularmente importante en estos momentos tomando en cuenta los acontecimientos en Irán", añadió.

Desde que se conoció el resultado oficial de las elecciones presidenciales en Irán, ha habido en ese país crecientes manifestaciones callejeras, y las imágenes y sonidos se han difundido al mundo entero por las redes sociales de internet, que eluden en buena medida las restricciones impuestas por el Gobierno de Teherán a los medios de comunicación convencionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad