EEUU-GOOGLE

Google introduce anuncios basados en las páginas visitadas antes por cada usuario

Google anunció hoy que ofrecerá anuncios basados en el comportamiento de los internautas, un controvertido sistema que explora los sitios web visitados antes por los usuarios y les muestra publicidad relacionada con esas páginas.

El buscador, que da al nuevo servicio el menos polémico nombre de "publicidad basada en intereses", dijo en su blog que este sistema conseguirá que los anuncios sean más atractivos para la persona que navega por la red.

"Creemos que podemos hacer la publicidad online más relevante y práctica utilizando información adicional sobre las páginas que la gente visita", escribió Susan Wojkicki, vicepresidenta de gestión de producto de Google.

Con este paso, Google se apunta a una tendencia al alza en el sector de la publicidad online pero también muy criticada, pues supone una intromisión en la privacidad de los internautas.

Las compañías que gestionan publicidad online para otras empresas y que usan este sistema instalan marcadores electrónicos llamados "cookies" que registran las páginas que se visitan en la red o, incluso, lo que se hace en ellas.

Así, si una persona busca un libro, por ejemplo, en Amazon, lo añade a su cesta de compra pero finalmente no lo adquiere, posiblemente verá anuncios de ese libro u otros de la misma temática en la siguiente página web que visite.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en su página -y que siempre están relacionados con los términos buscados- o la publicidad online que vende en otras webs.

La compañía insistió en que el nuevo sistema introducido hoy será respetuoso con la privacidad del usuario y permitirá a éste configurarlo según sus preferencias.

Así, el internauta podrá elegir categorías sobre las que prefiere no ver anuncios y evitar, por ejemplo, recibir continuamente publicidad sobre automóviles de lujo sólo porque una vez visitó el sitio en Internet de Porsche.

También será posible excluirse por completo del sistema, si bien algunos expertos han criticado que sea el usuario el que tenga que preocuparse de desconectar el sistema y que se le incluya en él automáticamente y por defecto.

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad