Google Social Search

Google lanza su buscador para redes sociales

Google se une a las redes sociales.
Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter. La herramienta proporciona también entradas en blogs o en cualquier otra web de contenido público.

Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "Efe" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella.

Para acceder al servicio, es necesario ser usuario de Google. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar nuestro perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus aportaciones en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda.

Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana. "Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", ha dicho Mayer.

Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad