Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza un fondo de capital riesgo

Google participará así en compañías relacionadas con Internet, tecnología limpia, bio-tecnología y salud. Foto: Google.telecinco.es
Tal y como se ha publicado en el blog oficial de Google, el objetivo del nuevo fondo es "encontrar empresas jóvenes con un potencial verdaderamente impresionante y alentar su desarrollo exitoso en los negocios".
En el mismo medio se ha anunciado que será un antiguo ejecutivo del sector de la telefonía móvil de Google, Rich Miner, junto a otro empresario, William Maris, los encargados de la gestión del nuevo fondo.
Ambos han apuntado que "la recesión actual es el momento ideal para invertir en compañías emergentes que, quizá, serán los próximos gigantes".
Respecto al capital disponible para el nuevo fondo, desde Google se asegura que "somos capaces de invertir cantidades que van desde el capital inicial hasta decenas de millones de dólares". Según publica el diario 'The Wall Street Journal', el próximo año el gigante invertirá unos 100 millones de dólares en sus nuevas estrategias. EPF