Google pone medio millón de clásicos de la literatura a disposición del Sony Reader

Obras como 'Guerra y Paz' podrán leerse en este dispositivo electrónico

Medio millón de clásicos de la literatura estarán disponibles en formato electrónico para los usuarios del Reader de Sony gracias a un acuerdo de la empresa nipona con Google. Este acuerdo supone que el servicio de búsqueda de libros de Google, que pretende poner a disposición de los internautas todos los libros editados del mundos, será compatible con el dispositivo de Sony.
El lector electrónico de Sony, Reader.

El acuerdo afecta a las obras publicadas antes de 1923, que son de dominio público y no están protegidos por derechos de autor como ‘Historia de dos ciudades’ de Charles Dickens, ‘Sentido y sensibilidad’ o ‘Persuasión’ de Jane Austin o ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi. Estos libros ya estaban disponibles en formato PDF pero no en el formato de libros electrónicos.

Sony trata de responder así a la alianza entre Amazon y Apple. Amazon cuenta ya con 600.000 títulos en su catálogo que se pueden descargar en su lector Kindle de libros electrónicos. Además, Amazon ha llegado a un acuerdo con Apple para adaptar estas obras al iPhone y al iPod.

El sector del libro electrónico tiene unas fuertes perspectivas de crecimiento y se prevé que las ventas de estos dispositivos se dispararán. Amazon espera alcanzar unos ingresos de 256 millones de dólares en esta área este año y de 1.600 millones den 2012.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad