Google pone medio millón de clásicos de la literatura a disposición del Sony Reader

Obras como 'Guerra y Paz' podrán leerse en este dispositivo electrónico

Medio millón de clásicos de la literatura estarán disponibles en formato electrónico para los usuarios del Reader de Sony gracias a un acuerdo de la empresa nipona con Google. Este acuerdo supone que el servicio de búsqueda de libros de Google, que pretende poner a disposición de los internautas todos los libros editados del mundos, será compatible con el dispositivo de Sony.
El lector electrónico de Sony, Reader.

El acuerdo afecta a las obras publicadas antes de 1923, que son de dominio público y no están protegidos por derechos de autor como ‘Historia de dos ciudades’ de Charles Dickens, ‘Sentido y sensibilidad’ o ‘Persuasión’ de Jane Austin o ‘Guerra y Paz’ de Tolstoi. Estos libros ya estaban disponibles en formato PDF pero no en el formato de libros electrónicos.

Sony trata de responder así a la alianza entre Amazon y Apple. Amazon cuenta ya con 600.000 títulos en su catálogo que se pueden descargar en su lector Kindle de libros electrónicos. Además, Amazon ha llegado a un acuerdo con Apple para adaptar estas obras al iPhone y al iPod.

El sector del libro electrónico tiene unas fuertes perspectivas de crecimiento y se prevé que las ventas de estos dispositivos se dispararán. Amazon espera alcanzar unos ingresos de 256 millones de dólares en esta área este año y de 1.600 millones den 2012.

 

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

     
Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad