Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lleva la "experiencia Google Now" a su buscador

Google ha enriquecido sus búsquedas para 'smartphones' y 'tablets' presentando resultados más amplios e interactivos de consultas sobre algunos temas específicos que requieren datos en tiempo real. Prácticamente convierte sus útiles conversores de divisa, unidades de medida, informaciones de tiempo o de vuelos en pequeños 'widgets' que recuedan al servicio Google Now.
Google ya permitía realizar búsquedas útiles en estos campos que precisan información instantánea, aunque de forma bastante simple. Si el usuario quiere convertir una cifra de dólares a euros, solo tiene que escribirlo en la caja del motor. Es posible poner, por ejemplo "XX euro a dólar" y Google muestra la equivalencia. Además, la búsqueda semántica permite incluso realizar la pregunta con normalidad a Google y que este entienda y ofrezca la respuesta.
Sin embargo, la compañía de Mountain View ha enriquecido mucho estas búsquedas, relativas a conversiones de moneda, información financiera, el tiempo, traducciones de palabras o la búsqueda de la hora local de una ciudad.
Se trata de búsquedas muy habituales para los usuarios que normalmente exigen una respuesta rápida. Por ejemplo, cuando el internauta quiere buscar un vuelo y comprobar su hora de llegada o si se ha retrasado, esta búsqueda implica entrar en la página de la compañía aeronáutica o en la agencia de viajes, buscar el vuelo específico y mirar la ruta. En cambio, con las búsquedas rápidas al introducir el vuelo en la barra de preguntas Google ofrece una respuesta inmediata sobre la hora de llegada, los retrasos y demás información útil.
Ahora, con los nuevos cambios del motor en su versión para móviles y 'tablets', estas búsquedas interactivas no solo proporcionan la respuesta concreta. La información requerida aparece en una especie de 'widget' en el que el internauta puede modificar campos como el tipo de conversor que quiere seguir usando o cambiar a otra divisa.
La compañía de Silicon Valley ha presentado esta opción de momento para 'smartphones' y 'tablets' en su versión en inglés, un reflejo del enorme flujo de búsquedas que los internautas realizan desde estos dispositivos, donde más se registran estas solicitudes.
Esta novedad integrada en el buscador recuerda al servicio presentado por Google para Android Jelly Bean Google Now. Este asistente ofrece de un plumazo en ventanas -similares a las que ahora aparecen en las búsquedas móviles- con toda la información en tiempo real de los mismos campos: finanzas, tiempo, vuelos, etc. Además, Google Now incorpora un sistema de control por voz.
Enlaces relacionados:
- Blog de búsquedas de Google (http://insidesearch.blogspot.fr/2012/08/get-richer-more-interactive-answers.html).