Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google planea mejorar su plataforma para comparar vuelos

Según el fundador de Ryanair Michael O'Leary, Google estaría trabajando en mejorar su herramienta para comparar vuelos. En 2010, la multinacional del buscador adquirió ITA Software -plataforma de comparación de vuelos, utilizada por webs como Kayak o Skycanner- y estrenó su propia herramienta para comparar vuelos denominada Google Flight.
En la entrevista a O'Leary publicada en el diario irlandés 'Independent', el fundador de Ryanair ha afirmado que Google está recabando información de los vuelos y rutas de todas las compañías para crear una nueva herramienta que permitiría comparar y comprar vuelos al mejor precio.
Con el rediseño de Google Flight, la mayor parte de los comparadores de vuelos, incluidos los hegemónicos SkyCanner o Kayak, deberían buscar otro intermediario distinto de ITA Software, propiedad de Google, para poder competir con el buscador. El uso de ITA Software por parte de Google permitiría el acceso a ofertas que no se podrían encontrar en el resto de buscadores de vuelos.
O'Leary también ha afirmado que Google está recogiendo los datos de las distintas aerolíneas sin pedir nada a cambio: "No quieren cobrarnos, conseguirán el dinero de la publicidad".
Enlaces relacionados:
- Independent(http://www.independent.ie/business/irish/oleary-reveals-ryanairgoogle-plan-to-change-how-we-buy-tickets-forever-29907730.html)