Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Me, el nuevo rival de Facebook

Llega un nuevo protagonista a las redes sociales. "Google va a lanzar un competidor de Facebook muy pronto, 'Google Me', viene de fuentes muy creíbles". Lo escribió en su cuenta en Twitter un directivo de la empresa Digg, Kevin Rose y el rumor se ha puesto a circular enloqueciendo a los internautas.
Desde hace unos días los internautas lo comentan en sus blogs, redes sociales, foros y páginas web sobre la posible existencia del nuevo proyecto en el que Google está embarcado.
El gigante de Internet, famoso por su capacidad de innovación y su interés en probar nuevas brechas en el mercado, estaría trabajando en una nueva red social que competiría directamente con Facebook, MySpace y otras plataformas sociales.
Al tweet de Rose que puso a toda la Web en alerta le siguió la confirmación del ex director de tecnología de Facebook, Adam D’Angelo. D’Angelo, creador del servicio de preguntas y respuestas de Quora, aseguró que “Google Me’” es un proyecto real y basó su afirmación en "fuentes de confianza".
"No es un rumor, sino un proyecto real en el que hay un gran número de personas trabajando", aseguró en su página web.
El experto agregó que en Google se han dado cuenta que Buzz no es suficiente y de que necesitan construir una red social completa. “Se trata de un proyecto de alta prioridad dentro de Google”, precisó.
Al parecer,  la idea habría surgido después de la avalancha de críticas que recibió Facebook por la política de privacidad que quería imponer a sus usuarios.
Esta no será la primera vez que Google incursione en las redes sociales. Hace varios años probó con Orkut, una comunidad virtual que ha tenido gran éxito en países como Brasil y la India. Su segundo intento, Google Buzz, de los que la empresa de Mountain View no ha dado cifras y se sospecha de que no tenga el seguimiento esperado.