Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google pagó por YouTube el triple de su valor

La web norteamericana revela que Schmidt le pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real porque así se eliminarían posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo.
"Youtube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que Youtube valía. Situamos la puja final en 1,65 billones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de Youtube", aseguró Schmidt.
Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revelan la falta de ingresos a pesar de su ingente cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", respondió Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de de Viacom, Jay Baskin.
Pese a esto, tres años después la popularidad del portal entre los internautas sigue creciendo. Youtube ha pasado de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a más de 100 millones. Cada minuto llegan más de diez nuevas horas de vídeo a la web.
Tanto Google como Youtube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compañías el pago de un billón de dólares por violar su copyright.