Google patenta su página de inicio

Google solicitó esta patente en el año 2004. Ahora, tras cinco años de espera, el Departamento de Marcas y Patentes de EEUU ha aprobado su solicitud.

La compañía de Larry Page y Sergey Brin ha logrado registrar su "interfaz gráfica de usuario para la visualización de una pantalla de un terminal de comunicaciones". Lo que se traduce en que, a partir de ahora, nadie podrá diseñar su página con un cuadro de búsqueda y bajo ésta, los botones correspondientes para su uso y varios enlaces.

Lo sencillo y operativo de este diseño ha hecho que se repita infinidad de veces por la red. Desde buscadores como Yahoo!, AltaVista o Lycos a páginas como 'The Pirate Bay'.

El logo, que lógicamente tendrá su propia patente, no forma parte de esta restricción de copia. Es decir, sólo se ha registrado lo básico, lo que abre mucho más las posibilidades de que cualquier buscador se parezca al de Google ya que no se establece el lugar en el que tiene que estar la imagen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad