Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google+ permite limitar la audiencia en función de la edad y la ubicación

Google+ no para de introducir novedades.telecinco.es

Google ha añadido nuevas opciones de privacidad a los usuarios de su red social, Google+, para que puedan elegir quién ve las publicaciones de sus páginas basándose en criterios de edad y ubicación.

Desde hoy, los usuarios podrán restringir la visualización de sus 'posts' bien a los menores de 18 años o a los menores de 21, independientemente del contenido de la publicación.
También podrán elegir desde qué países se puede acceder a sus páginas en función del país de origen del visitante.
Estas restricciones sólo afectan a las páginas, es decir, un usuario puede limitar la visibilidad de un 'post' en función de la edad o ubicación si lo publica en su perfil, pero sus entradas en los grupos de discusión de la red social serán visibles para todos los usuarios pertenecientes al grupo sin tener en cuenta las restricciones establecidas en el perfil.
Los usuarios restringidos tampoco podrán ver la sección "Sobre mí", pero sí el nombre de la página, la foto de perfil y de portada, la sección de fotos, los comentarios hechos por la página en otros lugares de Google+ y los vídeos del canal de YouTube asociado a la página.
Para elegir la audiencia, los usuarios sólo tendrán que dirigirse a la pestaña de administración de la página y buscar la pestaña de ajustes y después la de audiencia.