El G-1 será competincia del Iphone de Apple

El 'Google phone' comienza a venderse en Estados Unidos

Por 179 dólares y un contrato de permanencia de dos años

El G1, más conocido como el móvil de Google, llegó hoy a las tiendas estadounidenses de T-Mobile para competir con el iPhone, líder absoluto del sector de gama alta, con más de diez millones de unidades vendidas en lo que va de año.
Enormes colas para hacerse con el G-1. Video: Informativos Telecinco

El nuevo móvil, con un precio de 179 dólares y un contrato mínimo de dos años, es el primero que despierta tanta atención desde la aparición del teléfono de Apple (199 y 299 dólares), aunque tiene un duro camino por delante.

El clima de crisis económica que se vive en Estados Unidos y el próximo lanzamiento del Storm, el primer modelo de la omnipresente BlackBerry con pantalla táctil, entre otros nuevos competidores, podrían deslucir el estreno de este móvil.

El principal atractivo del G1, fabricado por HTC, reside en que su sistema operativo, bautizado como Android y desarrollado por Google, tiene su código abierto y, por lo tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato sin las restricciones que impone Apple en el iPhone.

Sin embargo, precisamente esa misma virtud podría volverse en su contra, ya que se espera que pronto lleguen al mercado otros aparatos desarrollados también con ese sistema operativo.

Además, mientras que el móvil de Apple se comercializa vinculado exclusivamente a AT&T, el G1 sale de la mano de T-Mobile, cuya cobertura de tecnología 3G (que permite acceso a datos y navegación por internet desde el móvil con gran ancho de banda) no es tan completa como la de su competidora.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad