El G-1 será competincia del Iphone de Apple

El 'Google phone' comienza a venderse en Estados Unidos

Por 179 dólares y un contrato de permanencia de dos años

El G1, más conocido como el móvil de Google, llegó hoy a las tiendas estadounidenses de T-Mobile para competir con el iPhone, líder absoluto del sector de gama alta, con más de diez millones de unidades vendidas en lo que va de año.
Enormes colas para hacerse con el G-1. Video: Informativos Telecinco

El nuevo móvil, con un precio de 179 dólares y un contrato mínimo de dos años, es el primero que despierta tanta atención desde la aparición del teléfono de Apple (199 y 299 dólares), aunque tiene un duro camino por delante.

El clima de crisis económica que se vive en Estados Unidos y el próximo lanzamiento del Storm, el primer modelo de la omnipresente BlackBerry con pantalla táctil, entre otros nuevos competidores, podrían deslucir el estreno de este móvil.

El principal atractivo del G1, fabricado por HTC, reside en que su sistema operativo, bautizado como Android y desarrollado por Google, tiene su código abierto y, por lo tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato sin las restricciones que impone Apple en el iPhone.

Sin embargo, precisamente esa misma virtud podría volverse en su contra, ya que se espera que pronto lleguen al mercado otros aparatos desarrollados también con ese sistema operativo.

Además, mientras que el móvil de Apple se comercializa vinculado exclusivamente a AT&T, el G1 sale de la mano de T-Mobile, cuya cobertura de tecnología 3G (que permite acceso a datos y navegación por internet desde el móvil con gran ancho de banda) no es tan completa como la de su competidora.

JWS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad