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Google planea el despido de 300 empleados de DoubleClick

Google planea ejecutar recortes en la plantilla de la recién adquirida empresa de publicidad en la Red DoubleClick, tras cerrar la operación por 20.000 millones de euros (31.000 millones de dólares). Por primera vez en su historia, Google apuesta por el despido de personal.
En un comunicado, Google ha afirmado que está limitado por la ley para hacer proyectos de integración más detallados, pero para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en EEUU.
Los despidos representan aproximadamente una cuarta parte de la fuerza laboral de DoubleClick que cuenta con 1.200 trabajadores. DoubleClick cuenta con 1.500 empleados a nivel mundial mientras que el presidente ejecutivo de Google, Eric E. Schmidt ha sugerido que el recorte de empleos también afectará en el futuro a DoubleClick en sus operaciones en el extranjero.
"Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos, y posiblemente también en otras regiones", dijo la compañía. Fuera de Estados Unidos, Google comenzará a consultar con los sindicatos sobre una potencial reducción de personal que sintonice con las leyes locales, según el buscador.
DoubleClick, pionera en el campo de la publicidad en Internet tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que ocupan las oficinas de Google. La compra terminó de fraguarse el martes, tras el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de la Unión Europea.