Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google presenta el Nexus One, su primer teléfono móvil

Mario Queiroz, uno de los vicepresidentes de Google, muestra el Nexus One, el primer teléfono móvil que Google venderá directamente a los consumidores. EFEtelecinco.es
Google presentó hoy oficialmente el Nexus One, el primer teléfono móvil creado por este gigante de Internet que cuenta con un diseño similar al del iPhone aunque es más ligero, delgado y rápido que el popular dispositivo de Apple y nace con el objetivo de facilitar la navegación por la red.
Nexus One, valorado en 529 dólares y a la venta desde hoy en EE.UU., entrará a competir directamente en el mercado de los llamados "teléfonos inteligentes", dominado hasta la fecha por el iPhone y la BlackBerry, sin ofrecer avances revolucionarios como hiciera Apple en su día, aunque sí mejora en algunos aspectos a los modelos existentes.
El dispositivo de Google, que fue desvelado en el cuartel general de la compañía en Mountain View, en los alrededores de San Francisco, rebajó en tres gramos el peso del iPhone, incrementó en 0,2 pulgadas el tamaño de la pantalla y superó ostensiblemente la resolución de imagen, aunque sin duda su principal ventaja es la velocidad de su procesador.
Nexus One, con sistema operativo Android 2.1 de Google, utiliza un CPU de 1 GHz frente a los 600 MHz del iPhone, lo que permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente sin perder rendimiento.
Al igual que Apple, Google optó por presentar un teléfono con hasta 32 megas de memoria, pantalla táctil y sin teclado físico, una tendencia cada vez más establecida en el mercado.
Construido por la firma taiwanesa HTC, Nexus One, nombre tomado de uno de los androides "replicantes" del clásico de ciencia ficción "Blade Runner", ha supuesto la inmersión definitiva de Google en el mundo de la telefonía donde desembarcó hace un año con el lanzamiento del sistema operativo para móviles Android.
El nuevo dispositivo apostó por ofrecer a sus usuarios la incorporación de animaciones en tres dimensiones que enriquecen la estética del aparato durante la navegación, tales como fondos de pantallas en movimiento, así como algún que otro efecto visual más que genera profundidad.
Las principal prestación dada a conocer hoy para el Nexus One fue el sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes o indicar una ruta al servicio de GPS integrado a través de Google Maps, que pronto estará acompañado de una aplicación de Google Earth, según anunció hoy la empresa.
Los directivos de Google insistieron en que el objetivo perseguido con Nexus One era simplificar aún más para el usuario el manejo de su teléfono móvil y potenciar su empleo en red.
"Es donde la web se encuentra con el teléfono", aseguró el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz.
Otro de los puntos fuertes del Nexus One es su cámara de fotos de 5 megapíxeles, dos más que la que posee el iPhone, con flash incorporado, así como un micrófono adicional con la finalidad de reducir el ruido de fondo en las llamadas.
No obstante, no todo son ventajas. La duración de la batería del teléfono de Google está por debajo del rendimiento que ofrece el iPhone, con una vida estimada de carga de hasta 300 horas en espera, por 250 del Nexus.
El iPhone permite, asimismo, dos horas más de tiempo de conversación y casi tres más de navegación por la red que el Nexus.
Google puso hoy a la venta el Nexus One en el mercado estadounidense a través de un nuevo servicio en su portal (www.google/phone) con un precio de 529 dólares si se adquiere liberado o de 179 dólares a través de un contrato con T-Mobile.
Mientras el i-Phone con AT&T se comercializa por un precio que va de los 99 a los 299 dólares, en función de su capacidad de memoria.
Google anunció que tiene planes para llevar su teléfono a múltiples países aunque a corto plazo solo se distribuirá en EE.UU. y, a modo de prueba, en Reino Unido, Hong Kong y Singapur.
El sistema operativo del Nexus, Android, había sido integrado en varios modelos de teléfono como el Droid de Motorola y llegó a España en 2009 a través del HTC Dream de Telefónica.