Entrevista con Nicole Wong. Directora asociada de la asesoría jurídica de Google

Google: "Nuestro reto es convencer de que somos transparentes"

Nicole Wong, asesora jurídica de Google, explica que " la competencia está a un clic"

"Los usuarios deben ser conscientes de cómo gestionar su privacidad", según Wong

Google es acceso a la información. Eric Schmidt, presidente del buscador, reconoce que "nuestra verdadera pasión es poder ayudar a que toda la gente acceda a la información que quiera en el idioma que prefiera". Pero más allá de las buenas intenciones, ¿están nuestros datos seguros en Google y en la red? 

Privacidad y seguridad se han convertido en una obsesión de los internautas y de las compañías que ofrecen servicios en la red. Nicole Wong, de Google, explicó durante su visita a España los motivos que llevan a este tipo de compañías a crear equipos de ingenieros y abogados que aumenten la seguridad del usuario. Según Wong, la competencia "está a un clic" y "la transparencia" es el 'arma para atrapar' a los usuarios.

Aunque un usuario no utilice correo ni otros servicios en los que tenga que registrarse, el buscador puede ofrecer información sobre él. Sólo con el Historial toda la información sobre las webs visitados. El buscador presentó en noviembre el Panel de Cuentas, una herramienta donde cada usuario puede "ver y controlar" todo lo vinculado a sus cuentas" tales como correos, contactos o documentos en una sola página. Sin embargo, la carrera por la privacidad continúa. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaba esta semana que su 'invento' ha alcanzado los 350 millones de usuarios y explicaba en una carta las nuevas medidas incorporadas para mejorar la privacidad.

" Sería mucho más fácil poner un link pero eso no es suficiente porque los usuarios muchas veces no tienen tiempo para leer las cláusulas y desde el inicio deben ser conscientes de que ésta es mi privacidad y cómo puedo gestionarla", afirmó Wong.

Sobre si los internautas son conscientes de la necesidad de proteger sus datos, Wong no tiene una respuesta clara. Reconoce que "hay una mayor preocupación". Sin embargo, detrás de las palabras de esta dirigente de Google está también la necesidad de 'fidelizar' a sus 'clientes'. "La competencia está a un clic de distancia y es fundamental para nosotros que los usuarios sean conscientes de la facilidad que tienen de irse. Nuestro reto es convencer a los usuarios de que somos transparentes".

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad