Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google retrasa el lanzamiento de Nexus Q para añadir más características

Google ha retrasado el lanzamiento de Nexus Q, el primer dispositivo de electrónica de consumo diseñado por el gigante de Internet. Un pequeño tropiezo en su nuevo papel de fabricante de hardware.
La empresa anunció a los medios de comunicación el retraso indefinido del lanzamiento de su esférico reproductor multimedia a través de un correo electrónico enviado este martes a los clientes que habían reservado el dispositivo. En el comunicado, Google argumentó que buscaban añadir más características y funciones. En su lugar, ofrecerán a sus primeros clientes una "versión preliminar" del dispositivo de forma gratuita.
Google dio a conocer su Nexus Q durante el evento Google I/O celebrado el pasado mes de junio. Un acto en el que también presentó su 'tablet' Nexus 7. Sin embargo, Nexus Q ha recibido muchos menos elogios que el 'tablet' de Google. Algunas de las críticas se centraron en la falta de usos y características del dispositivo que estaba previsto para salir a la venta este mes.
Como parte de la incursión de Google en la fabricación de hardware para la electrónica de consumo, Nexus Q fue promocionado como un producto fabricado en Estados Unidos y refleja la tendencia incipiente de retomar las operaciones de fabricación dentro del propio país.
El primer dispositivo diseñado por Google es el resultado de la mezcla entre un dispositivo de transmisión de vídeo en 'streaming' y un amplificador de audio. Esta faceta de Google como fabricante de hardware forma parte de un escenario mucho más amplio dominado por Apple y Samsung. Aparte del Nexus 7, Google también continúa con la promoción de sus "Google Glass", las gafas de realidad aumentada.
El buscador líder de Internet ha comenzado a vender el Nexus 7 este mes en Estados Unidos y ha recibido buenas críticas.