EEUU-GOOGLE

Google gana un 24 por ciento más en el segundo trimestre aunque sus resultados decepcionan

El buscador de Internet Google alcanzó en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 1.840 millones de dólares, un 24 por ciento más que en el mismo período del año anterior, informó hoy la compañía con sede en Silicon Valley (EE.UU.).
"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio. EFE/Archivo

La facturación entre abril y junio ascendió un 24 por ciento hasta los 6.820 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo fue de 2.370 millones de dólares.

El beneficio neto de Google en los primeros seis meses del año alcanzó los 3.795 millones de dólares, un 30,5 por ciento más que en el mismo período de 2009.

A pesar de los datos favorables, la ganancia por acción fue de 6,45 dólares, un 20 por ciento más que en el segundo trimestre de 2009, pero ligeramente inferior a lo esperado por los analistas, que pronosticaron el ingreso por título en 6,52 dólares.

Las acciones de Google sufrían tras la presentación de los resultados un retroceso en los mercados electrónicos del 4 por ciento.

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de Google, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio.

"Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas (en internet)" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integradas".

"Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo con intensidad en nuestras áreas estratégicas", comentó el ejecutivo.

Durante el segundo trimestre del año, Google aumentó su personal en 1.200 personas si se cuenta con la adquisición de la compañía de publicidad para móviles AdMob, aunque también se realizaron contrataciones en ingeniería, ventas, telefonía y aplicaciones, gastos que limitaron el beneficio.

Uno de los puntos de interés del día era conocer el comportamiento de los costes por "click" en los anuncios a través de Google, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web.

La cifra apenas experimentó mejoría y creció solo un 4 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2009 y se mantuvo casi plana comparada con el primer trimestre de 2010 tras experimentar un crecimiento de un 2 por ciento.

Por otra parte, la facturación por "click" aumentó un 15 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado, pero cayó un 3 por ciento con referencia a enero y marzo de 2010, algo que Patrick Pichette, director de finanzas de Google, achacó a "tendencias estacionales".

Respecto a la situación de su negocio en China, el responsable del departamento de Ventas Globales, Nikesh Arora, explicó que la empresa tuvo "ingresos decentes" en el segundo trimestre, aunque añadió que la facturación producida en el país asiático no es significativa en las cifras totales de la compañía.

Después de meses de negociaciones, el Gobierno de China confirmó el domingo la aprobación de la licencia de operación a Google en su territorio y se puso fin a un contencioso que arrancó a principios de año después de que la firma estadounidense anunciara que abandonaba el país asiático tras sufrir ciberataques.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad