Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ayuda a los turistas a saber por fin lo que comen cuando están de viaje

Para aquellos turistas que sólo hablan inglés y que a menudo han pedido un plato humeante de pulmón de vaca agria en un restaurante alemán, Google tiene ahora la solución. El buscador ha desvelado su última innovación en el Mobile World Congress esta semana que permite a un desconcertado turista ante un menú para extranjeros traducirlo automáticamente al inglés.
Actualmente, el prototipo de Google sólo permite traducir del alemán al inglés; de esta manera, los turistas desprevenidos en Baviera se ahorrarán ser sorprendidos con la rebanada de gefullter Saumagen (estómago de cerdo relleno).
Sin embargo, en el futuro Google cree que su tecnología será usada para traducir todo tipo de señales de carretera, posters y todo tipo de novelas de 52 lenguas, explica . The Telegraph
Andrew Gomez, director de marketins de Google, dice: "Imagina que eres un turista extranjero en un país mirando un menu que no puedes entender y un camarero moviendo el pie con impaciencia al lado. Tú, un vegetariano, no tienes ni idea de si lo que acabas de pedir son espaguetis con carne o con pesto vegetariano. ¿Qué harías?". El traductor de menú es una extensión de Google Goggles que permite a los usuarios buscar en la web apuntando el teléfono a cualquier objeto y no tener que teclear. Usa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para escanear las palabras escritas y convertirlas en texto en la computadora para que sea traducido por Google Translate.
Gomez añade que "está todavía en una etapa muy temprana, pero pensamos que compartiríamos la demostración porque muestra qué poderoso puede ser un teléfono inteligente cuando está conectado a las tecnologías de traducción".