Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google venderá su primer teléfono a 530 dólares

El teléfono móvil de Google "Nexus One", que previsiblemente será presentado la próxima semana, costará 530 dólares, aunque el precio se reducirá a 180 si se contrata por dos años con la operadora T-Mobile, informan hoy varios medios en internet.
La prensa estadounidense especializada ha comenzado a desvelar detalles del lanzamiento de Google, que ha convocado a la prensa a un acto el próximo martes aunque sin dar más detalles.
Esa convocatoria sólo indica que el evento está relacionado con su sistema operativo para móviles, Android, que ya está disponible en varios aparatos fabricados por otras compañías.
Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en Estados Unidos por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con T-Mobile.
La versión liberada costará 530 dólares, precio algo más alto que el de un iPhone de 8 GB sin contrato (499 dólares) pero más bajo que uno de 32 GB (699 dólares). De momento no se sabe qué capacidad tendrá el Nexus One.
Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google pero sólo se podrán adquirir cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EEUU.
Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado las últimas semanas.
Según una fuente cercana al buscador a la que tuvo acceso a Efe, el Nexus One es muy delgado y ligero -más que el iPhone- y no tiene teclado.
El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es quizá el Droid de Motorola.
Google ha invertido mucho tiempo y dinero en 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si se confirma, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.