Google venderá su primer teléfono a 530 dólares

El precio del Nexus One se reducirá a 180 si se contrata con T-Mobile

Los terminales estarán a la venta en la web y se podrán comprar cinco por persona

Será sin teclado, y más ligero y delgado que el iPhone

El teléfono móvil de Google "Nexus One", que previsiblemente será presentado la próxima semana, costará 530 dólares, aunque el precio se reducirá a 180 si se contrata por dos años con la operadora T-Mobile, informan hoy varios medios en internet.

La prensa estadounidense especializada ha comenzado a desvelar detalles del lanzamiento de Google, que ha convocado a la prensa a un acto el próximo martes aunque sin dar más detalles.

Esa convocatoria sólo indica que el evento está relacionado con su sistema operativo para móviles, Android, que ya está disponible en varios aparatos fabricados por otras compañías.

Según la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en Estados Unidos por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con T-Mobile.

La versión liberada costará 530 dólares, precio algo más alto que el de un iPhone de 8 GB sin contrato (499 dólares) pero más bajo que uno de 32 GB (699 dólares). De momento no se sabe qué capacidad tendrá el Nexus One.

Los teléfonos estarán a la venta en la web de Google pero sólo se podrán adquirir cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EEUU.

Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado las últimas semanas.

Según una fuente cercana al buscador a la que tuvo acceso a Efe, el Nexus One es muy delgado y ligero -más que el iPhone- y no tiene teclado.

El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es quizá el Droid de Motorola.

Google ha invertido mucho tiempo y dinero en 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si se confirma, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad